LA EVOLUCIÓN DE UN SEÑUELO

Nace GTL, una marca con fabricación y montaje totalmente nacional e independiente, donde se mezclan los procesos industriales y artesanos para desarrollar productos totalmente adaptados a las necesidades de los pescadores más exigentes.

Desde Poteras Artesanas César, nos hemos encargado de toda la parte del diseño y mecanizado de los moldes, así como de la supervisión de la cadena de montaje para que se garantice la calidad del producto final.

Ha sido un arduo y complicadísimo camino, pero ha merecido la pena. Aquí os dejamos un breve resumen de lo que ha sido hasta hoy, el proyecto más difícil al que nos hemos enfrentado como equipo. Se ha partido de la base del legendario «Toto Sutte Slim» o Santiagués, ya descatalogado y anhelado por muchos pescadores, que varía de nombre según el sitio. Lo hemos estudiado a fondo y adaptado para nuestras costas, en colores y hundimiento, pero manteniendo la esencia del original, en cuanto a movimiento, sonido del plomo interno, forma y peso.

 

1. PROCESADO CAD-CAM

Tras imprimir en 3D varios prototipos y ver que las piezas encajan perfectamente, que la natación es correcta y que el señuelo funciona, se mecaniza un molde de aluminio para que se pueda proceder a la inyección del material.

2. INYECCIÓN DE PLÁSTICO

El molde se llena mediante calor y presión a través de una extrusora manual. Las piezas se fabrican individualmente, una a una. Después se separan de la matriz para dejar libres las dos caras, que juntas formarán la cápsula del pez.

3. ENCAPSULADO

Este es el proceso más importante, ya que es donde se debe sellar el señuelo a la perfección. Las dos caras junto con el giratorio Crane y el plomo diseñado específicamente para este señuelo se acoplan, también individualmente, mediante unión química con un pegamento especial, haciendo que la pieza sea totalmente estanca. 

Tras este proceso, la estanqueidad de cada pieza es comprobada de nuevo mediante un sistema de calor/presión que delata cualquier punto de fuga que pueda tener la cápsula.

4. MONTAJE Y EMBLISTADO

Se monta cada señuelo individualmente y se meten en bolsitas para su almacenamiento y distribución.

COLORES DISPONIBLES - No se garantiza reposición inmediata